Proyecto 2017-1-ES01-KA103-036335

Este proyecto tuvo una duración de 24 meses, comenzando el 1 de junio de 2017 y finalizando el 31 de mayo de 2019, con un presupuesto total de 81.122€. Está enmarcado dentro de la acción clave KA1 (movilidad de las personas por motivos de aprendizaje), en el tipo de acción KA103  (movilidad de estudiantes y personal de Educación Superior).

En relación al presupuesto, este proyecto ha supuesto un sustanciable aumento de la financiación, siendo la cantidad más alta recibida desde la UE para el proyecto Erasmus+ en el CSMC. Esto ha supuesto la necesidad de contratar personal para llevar a cabo las cuentas de las partidas presupuestarias para un mejor uso y aprovechamiento de estas y así que un mayor número de participantes se beneficien del proyecto en su duración de 24 meses.

Según la valoración de los participantes (estudiantes y personal), se desprende un impacto considerable en los beneficiarios, que han mejorado sus competencias notablemente en muchos aspectos. A su vez, el continuo flujo de alumnos y profesores entrantes de distintos países ha conseguido mejorar el nivel lingüístico y adaptación intercultural de los alumnos y profesores del centro.

Por otro lado, según se desprende de los gráficos, podemos observar un aumento del flujo de movilidades, especialmente entrante, debido al gran trabajo de cooperación internacional del centro con otras instituciones. Asimismo, el abanico de países que forman parte de este flujo es también más diverso, siendo Italia el país de mayor número de participantes.

La valoración del SEPIE del informe final del proyecto, con una puntuación final muy favorable de 89 sobre 100, indica que en cuanto a la calidad de implementaciónd el proyecto y el impacto y difusión del mismo:

"El beneficiario realiza la gestión del proyecto de movilidad mediante la implantación de medidas que favorecen el mejor cumplimiento de los objetivos y principios comprometidos en la Carta ECHE y la consecución de los objetivos estratégicos de la institución.
El informe final del proyecto presenta un resumen bastante completo del mismo que permite comprender su propósito y se anima a la institución a continuar trabajando incorporando las mejoras
sugeridas para contribuir a asegurar y garantizar el éxito y la calidad del proyecto".

"El grado de consecución de los objetivos en cuanto al impacto pretendido, conseguido y su relevancia es altamente adecuado debido a la visión internacional que adquiere la institución de envío,
ampliando y consolidando su red de contactos y a la motivación que propicia en la comunidad educativa como experiencia para contribuir al crecimiento personal y profesional.
Además, según el centro, se ha mejorado el posicionamiento de la cultura y educación musical de las Islas Canarias en Europa".

A continuación se describen los resultados desde el punto de vista cuantitativo del proyecto, con diversos gráficos en los que se muestra el número de movilidades por actividad y por países, tanto entrantes como salientes, el flujo de movilidades  por países hacia y desde el CSMC y el presupuesto concedido para el proyecto dividido por partidas.

Asimismo se adjunta la publicación de la adjudicación económica final del proyecto dividida en partidas presupuestarias en función de la actividad.