Convocatoria

 

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ERASMUS+

MOVILIDAD DE PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE PARA EL CURSO ACADÉMICO 2022 – 2023

 

Primera. Objeto y beneficiarios
1. La presente convocatoria tiene por objeto regular el procedimiento de concesión de ayudas de movilidad para docencia (STA) y para formación (STT) del profesorado y personal de servicio del CSMC, financiadas por la Comisión Europea para el periodo de octubre 2022 a septiembre de 2023.
2. Podrán ser beneficiario de esta ayuda el personal docente y de servicios del Conservatorio Superior de Música que hayan presentado la documentación establecida en la sección séptima de esta convocatoria. Las solicitudes se atenderán y, en su caso, se concederán las movilidades por riguroso orden de llegada según registro de entrada.
3. Las actividades a realizar en los países de destino, sean de docencia o formación, se ajustarán a lo establecido en la Guía del Programa Erasmus+ 2022.

 

 
Segunda. Países y organizaciones elegibles
Las movilidades del personal podrán desarrollarse en un país del programa o país asociado diferente del país donde esté establecida la organización de envío y del país de residencia del personal:
- Países del Programa
  • a) Los 27 estados miembros de la UE
  • b) Los países del programa no pertenecientes a la UE asociados al programa: Islandia, Liechtenstein, Noruega, República de Macedonia del Norte, Serbia y Turquía.
- Países no asociados (resto de países)
  1. Región 1 (Balcanes Occidentales): Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo y Montenegro.
  2. Región 2 (Países de la Asociación Oriental): Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Territorio de Ucrania reconocido por el Derecho internacional.
  3. Región 3 (Mediterráneo meridional): Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina , Siria y Túnez.
  4. Región 4: Rusia
  5. Región 5: Andorra, Mónaco, San Marino y Estado de la Ciudad del Vaticano.
  6. Región 6 (Asia): Afganistán, Bangladés, Bután, Camboya, China, Filipinas, India, Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar/Birmania, Nepal, Pakistán, República Popular Democrática de Corea, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.
  7. Región 7 (Asia central): Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
  8. Región 8 (América Latina): Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela
  9. Región 9: Irak, Irán y Yemen
  10. Región 10: Sudáfrica
  11. Región 11: ACP
  12. Región 12 (países industrializados del Golfo): Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar.
  13. Región 13 (otros países industrializados): Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos de América, Hong Kong, Japón, Macao, Nueva Zelanda, República de Corea, Singapur, Taiwán y Uruguay.
  14. Región 14: Islas Feroe, Reino Unido y Suiza.
Serán organizaciones elegibles las instituciones de los países del programa con carta ECHE y las instituciones de grado superior reconocidas en el caso de un país asociado y no asociado.
Todas las movilidades hacia una institución de destino deben tener firmado un acuerdo inter-institucional previo al comienzo de la movilidad.
 
Tercera. Requisitos de los beneficiarios
1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los aspirantes que pertenezcan al Claustro de profesores que preferiblemente tengan una carga lectiva en el CSMC superior a 8 horas semanales, y el personal de servicios del CSMC.
2. Poseer una invitación formal del centro de destino firmada por el coordinador Erasmus del centro de destino o, en su defecto, por el director de la institución para realizar una movilidad de docencia o formación en un centro de educación superior con Carta Erasmus por un periodo mínimo de:
a) Movilidad país del programa: dos días de actividad más dos días de periodo de viaje y una docencia mínima de 8 horas.
b) Movilidad país asociado: cinco días de actividad más dos días de periodo de viaje y una docencia mínima de 8 horas.
3. Proponer una movilidad relacionada con la especialidad que imparte.
4. Acreditar un nivel adecuado de competencia lingüística del idioma en el que se va a impartir la docencia o formación en el centro de destino. Según los
acuerdos inter-institucionales firmados con los centros, se aconseja un nivel B2 en las lenguas de instrucción: la lengua oficial del país o el inglés.
 
Cuarta. Tipos de movilidades.
1. Movilidad para docencia . Mínimo ocho horas de docencia semanal en una Institución de Educación Superior (HEI)  y con
acuerdo inter-institucional firmado entre el centro y el CSMC. De acuerdo a la información extraída de los acuerdos interinstitucionales firmados con los centros, podría no admitirse más de dos docentes en una misma institución durante el mismo curso académico.
2. Movilidad para formación .Eventos de formación y periodos de observación o formación en el puesto de trabajo. NO se incluyen asistencia a congresos y conferencias.
 
Quinta. Incompatibilidades.
Estas ayudas serán incompatibles con la percepción de otras ayudas.
 
Sexta. Criterios para la adjudicación de las ayudas.
Para la selección de los aspirantes, se atenderán y concederán por riguroso orden de llegada. Las segundas movilidades de un mismo aspirante permanecerá en lista de espera.
 
Séptima. Duración y cuantía de las ayudas.
1. Las ayudas se concederán por un mínimo de dos días de estancia más dos días de viaje y un máximo de tres días de estancia más dos días de viaje en el caso de las movilidades intraeuropeas (incluye región 1, 2, 5 y 14). Para el resto de movilidades a países asociados, la ayuda se concederá para 5 días de estancia más dos días de viaje.
2. Las ayudas de viaje y manutención variarán en función de la distancia del centro de destino y el grupo de países al que pertenece. Para el cálculo de las ayudas, ver las tablas que se encuentran en la sección “Financiación UE” del siguiente enlace: http://internationalcsmc.es/contenidos/personal-saliente/documentacioninformativa/187/205.html
 
Octava. Plazo y Presentación de las solicitudes.
Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán cumplimentar la siguiente documentación:
  • Instancia general de participación en el Programa Erasmus+
  • Acuerdo de movilidad de docencia o formación
  • Carta de invitación debidamente sellada y firmada por el coordinador Erasmus del centro de destino
  • Documento que demuestre su competencia lingüística en alguna de las lenguas de instrucción del centro de destino.
  • Certificado de finalización de la actividad en el caso de movilidades ya finalizadas.
La documentación requerida para participar en el proceso de selección deberá ser presentada debidamente cumplimentada y enviada al email de la secretaría del centro a la atención del coordinador de sede correspondiente. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada según registro de entrada.
 
Octava. Resolución
Una vez revisada y estudiada la documentación de cada movilidad por parte del Gabinete de Relaciones Internacionales del CSMC, el coordinador de cada sede se pondrá en contacto con el participante para comunicar la decisión y los siguientes pasos a realizar.
 
Novena. Pago de las ayudas.
Los candidatos seleccionados recibirán el 80% de la ayuda en los 30 días naturales posteriores a la firma del convenio por ambas partes y no más tarde de la fecha de inicio del período de movilidad. El restante 20% se abonará tras la finalización de la movilidad y el envío del cuestionario EU.