NUESTRO DIRECTOR                                                                                                 

El Programa Erasmus+ y el CSMC 

El Conservatorio Superior de Música de Canarias es un centro joven, nace en el año 2002 como distrito único con dos sedes territoriales ubicadas en Gran Canaria y Tenerife para dar una respuesta de calidad a la demanda de formación musical de grado superior existente en nuestro Archipiélago. A pesar de su juventud, es heredero de una rica tradición musical que proviene de los anteriores Conservatorios Superiores de Música de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife.

En el año 2009 se incorpora al Programa Erasmus y desde entonces el número de movilidades en ambos sentidos, tanto de alumnado como de profesorado no ha hecho sino aumentar, estando en la actualidad en posesión de la Carta Erasmus de Educación Superior para el periodo 2014-2020. Sus positivos, transformadores y beneficiosos efectos han quedado patentes desde el principio y creo que sería imposible imaginarse ahora al Centro sin esta eficacísima herramienta. Dichos efectos cobran aún mucha más relevancia en nuestro caso por estar emplazados en un archipiélago, que dada su lejanía del continente pertenece a la regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, pero que dado el incesante trasiego de información musical, pedagógica y cultural en general, fruto entre otros de este importante tráfico de movilidades, nos mantiene al corriente y nos permite estar al día eliminando así cualquier sensación de aislamiento o falta de actualización.  

Desde mi punto de vista este programa, que recientemente ha cumplido 30 años, ha sido sin duda una de las mayores aportaciones a la cultura y a la conversión de Europa en un espacio abierto, democrático y libre que aspira a la formación integral del hombre y que cree y apuesta por una humanidad cada vez más justa.

En la actualidad el CSMC mantiene acuerdos de cooperación con más de 50 conservatorios y universidades repartidas por toda la geografía europea.

Por todo ello, muchísimas gracias Erasmus+, esta es su casa.

Miguel Ángel Linares Pineda

Director

 


SOBRE NOSOTROS

 

El Conservatorio Superior de Música de Canarias, situado en dos sedes (Gran Canaria y Tenerife),  es una institución reconocida dentro del programa Erasmus+ por la Comisión Europea y participa activamente en los programas de intercambio Erasmus desde 2009. El Conservatorio ha sido galardonado con la Erasmus Charter for Higher Education para el periodo de 2014-2020.

El Conservatorio mantiene un alto grado de compromiso con las relaciones internacionales como una estrategia de intercambio cultural y de proyección internacional, potenciando las movilidades de estudiantes y personal docente y no docente. Actualmente mantienen colaboración con alrededor de 70 centros europeos de educación superior.

 


OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Conservatorio Superior de Música de Canarias
Código Erasmus: E LAS-PAL18
E-mail institucional: erasmus@csmc.es

 


Gran Canaria

 

Coordinador Erasmus+
en Gran Canaria 

Prof. José María Curbelo González
E-mail: erasmus.gc@csmc.es

T +34 928 431 607 
CSMC (sede Gran Canaria)

Calle Maninidra, 1
35002 Las Palmas de Gran Canaria

 


Tenerife

 

Coordinador Erasmus+ 
en Tenerife

Prof. Roberto Pia
E-mail: robertopia@csmc.es

Tel. +34 922 660 600
CSMC (sede Tenerife)

Calle Pedro Suárez Hernández, 2 
38009 Santa Cruz de Tenerife