Archipiélago Canario

Las Islas Canarias, una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, se le conoce como “el sol de Europa”, y son muy conocidas por su suaves temperaturas durante todo el año y su naturaliza. Sorprendentemente el paisaje de cada una de las islas es totalmente diferente entre sí debido a la biodiversidad, rico paisaje y geología. Las 7 islas han sido declaradas Reserva de la Biosfera, incluyendo Reservas Naturales y Parques naturales.

Las principals atracciones son las playas, el paisaje volcánico, el clima, la gastronomía y el carnival. Además el Archipiélago ofrece una amplia variedad de atracciones culturales y musicales: música clásica, opera y zarzuela, teatro, danza, jazz, música de de África y América, cine y video que puede disfrutarse cada mes del año en distintos festivals internacionales.

Las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria en la isla de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en la isla de Tenerife son las capitales del Archipiélago y cuentan con una gran población. Estas dos ciudades cosmopolitas son el principal motor económico, politico y social de las islas, donde la mezcla de culturas convive con las tradiciones locales.

 

TENERIFE

 

Webcam en Tenerife

Playa de Las Vistas. Sur de Tenerife

La Laguna. Norte de Tenerife